Kaleo (Kaleo)

Soy un fanático del rock más clásico. Eso no quita que me guste experimentar y buscar o, más satisfactorio aún, encontrar grupos nuevos que me sorprendan. Es cierto que en el rock parece estar todo inventado pero este hecho no implica, en caso alguno, que no se puedan hacer las cosas bien. Es el caso del rock más frío que conozco: Kaleo.

Kaleo es una banda islandesa formada en 2.012 y cuya fama no traspasa, aún, sus fronteras. Tanto es así que para conseguir su disco debes acudir a plataformas de descarga no habituales o comprarlo, por ejemplo, en Amazon. (Hace relativamente poco desaparecieron incluso de Spotify dejando tan solo un tema)

Ya hablé de ellos en la sección “Viernes de rock&roll” presentando su tema más conocido y rockero “Rock ´n´Roller”.

Temas como “Automobile” “Glass House” “Fool” o “Pour sugar on me” ponen de manifiesto que esta banda tan joven como prometedora tiene muchísimas cosas buenas que decir.

Sin duda, músicos en su interior (hay un director de orquesta entre ellos), saben también girar e incluir un tema si no más lento, quizá un poco más intimista y sonar precioso: “I walk on water

Espero que sirva esta reseña para que os acerquéis sin miedo a un grupo nuevo que, sin saber dónde está su techo sin haber arrancado el vuelo, seguro no os deja indiferentes.

Anuncios

6 comentarios en “Kaleo (Kaleo)

  1. Me acuerdo de cuando te ocupaste de ellos en aquel viernes, creo que compartía cartel con la Creedence. Un grupo muy interesante y con canciones en registros bien diferentes, al menos a juzgar por éstas que has puesto. Ya sabes que siempre agradezco estas recomendaciones. Saludos Adrián.

  2. Creo recordar a esta banda Adrián, luego me paso por esa entrada. Me ha gustado y mucho el primer tema. El seundo esta en una liena más cercana a The Strokes, al menos a mi me suena.
    Como le he dicho antes a Raúl. Aquí estamos para compartir cultura.
    Un saludo

    • Hola Marta.

      Muchas gracias. Ahora todo bien. En este tiempo he estado recopilando cosas nuevas y organizando música también. En breve subo una nueva entrada. Por cierto, sigo sin poder solucionar lo de ver tu blog pero el otro día un amigo me dijo que había una forma para rectificar ese error. Espero en breve poder volver a ver tu blog con normalidad.

      Un abrazo fuerte.

  3. Pingback: Kaleo – Vor í Vaglaskógi – Tarareando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s