Exile on Main St. (Rolling Stones)

3Publicado en el año 1.972, el disco Exile on Main St. se convierte en un icono de la amplísima discografía de los británicos. La crítica no acogió el álbum con los brazos abiertos por considerarlo desarmado y con claras evidencias de una mala producción. Quizá –y esto ya es conjeturar con libertad- se debe a que su creación coincide en el tiempo con el exilio de los Stones al sur de Francia, a los excesos y el comienzo del noviazgo duradero de Keith Richards con sus medicinas.

Aún no había aterrizado en el grupo Ron Wood, al que aún le quedarían dos años más antes de llegar a la banda. La guitarra queda al servicio, pues, de Mick Taylor (del que dicen que escribió el tema Ventilator Blues, presente en el disco).

En los vientos acompaña uno  (para un servidor)  de los mejores saxofonistas de la historia de la música: Bobby Keys.

Sea como fuere y aunque las críticas no fueran benevolentes con aquellos chichos raros, lo cierto es que Exile on Main St. es uno de los mejores LP que se han publicado en los anales del rock&roll.

El tema del link pertenece al tema “Rocks off” con el que abre el álbum. Extraño, con un sonido muy trabado pero con la dureza y personalidad de los Rolling Stones.

Deja un comentario