The Shepherd’s dog (Iron&Wine)

fotoefectos.com__final_658931077298_Llevaba tiempo pensando en escribir sobre Samuel Beam (Iron&Wine). Llevaba tiempo decidiendo sobre qué LP realizar el post y no caer en los tópicos de este cantante y compositor de folk.

Descubrí Iron&Wine, como he descubierto gran cantidad de música, a través de una serie de televisión. En concreto, el capítulo final de la cuarta temporada de House. La voz, la guitarra sucia, la letra y el ambiente que todo ello daba al momento me invitaron a ir rápido a buscar algo suyo. Tres meses después me había hecho con toda su discografía (lamentablemente cara porque en España no se vendían sus discos hasta que uno de sus temas se escuchó en la película Crepúsculo).

The Shepherd´s dog es el tercer disco de este nativo de Carolina del Sur y se publicó en 2.007.

Me enganché a White tooth man como si no hubiera un mañana. Había algo oculto y, casi, tenebroso en ese tema. Carousel o Innocent Bones daban un giro en mitad del disco y dejaban paso al famoso tema Boy with a coin.

Resurrection Fern es, sin lugar a dudas, la canción más simple pero completa del disco (y diría de su carrera). Sin cambios de ritmo y una letra que tampoco acompaña a llevarnos al más allá se levanta este gigante de casi 5 minutos de duración.

Sé que no es un artista demasiado conocido por el público de este país y es por ello que la canción que dejaré será la más famosa, para que digáis “¡anda, me suena!” y si bien es un tema espectacular, para los más puristas es motivo suficiente odiarla solo porque sale en una película juvenil (¿qué quiere que le diga, Sr. Crítico? Mi disco favorito de Tom Petty es She´s the one (post sobre el disco en este blog) y no es precisamente la BSO de una película de culto…)

Espero que, si os gusta, os adentréis en la discografía de este señor barbudo con cara de simpático porque merece -y mucho- la pena.

Anuncios

7 comentarios en “The Shepherd’s dog (Iron&Wine)

  1. Lo que m pierdo por no ver la tele jajajaja La última serie que vi fue Lost y no fue en tv sino que me la baje hace cinco años cuando me rompí un pie y estuve tres meses de baja. Me tragué las seis temporadas en 15 días.
    Uno de los mejores descubrimientos relacionados con la música y tv fue con la serie Twin Peaks hace porrón de años. La música de Angelo Badalamendi me atrapó hasta tal punto que me compré el disco. Pero bueno. Que no creo que vea mucha tele, si hay buena música de fondo ya te tenemos a ti.
    Un abazo

  2. Una canción preciosa, trataré de escuchar el disco completo. Yo empecé a ver House pero creo que no llegué a la cuarta temporada. Es verdad que las series son un lugar de descubrimientos hoy día y la música puede llegar a ser muy importante: Treme, Mad Men, Deadwood, etc. Un abrazo.

  3. Muy buenos “iron and wine” está claro que aqui no se les ha dado mucha baza. Siguiendole la pista a Calexico descubrí a Iron and Wine pues hay alguna colaboración entre los dos grupos.

  4. Uno de mis artistas favoritos! Lo descubrí a través del disco Our Endless Numbered Days, hace cosa de dos años. Desde entonces no me he cansado de escucharlo, me alegra verlo por aquí. Saludos.

    • buen descubrimiento, lo conocía solo por el nombre, y es bueno que el cine o las series te den a conocer buenos grupos o cantantes , a mi me paso con el grupo bad finger que sale en el último capitulo de la serie del profesor de química que conoce el lado oscuro Breaquing bad.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s