7 (Platero y tu)

Sin título7 es el título del séptimo álbum de la ya desaparecida banda Platero y tú.

En 1.997 aparece el disco del grupo liderado por Fito Cabrales (actualmente en Fito & Fitipaldis). Con colaboraciones de éxito como la del saxofonista Javier Alzola o el líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, el LP toma forma precisa y pone de manifiesto la madurez de la banda.

Juantxo Olano, Jesús García y el genial Iñaki Antón “Uoho” ponen la música de este álbum. Temas como Por mi, Si miro a las nubes, Alucinante o Al cantar abanderan el rock&roll del momento, sin aditivos ni etiquetas.

Dentro del disco encontramos un tributo a Carl Perkins con el tema Rock&roll, emulando el famoso tema del norteamericano, Blue Suede.

Un gran álbum. Un disco, en fin, alucinante.

Anuncios

4 comentarios en “7 (Platero y tu)

  1. Ya he dicho en más de una ocasión que en rock en español ando un poco flojo, pero de Platero y Tú he escuchado bastantes cosas, sobre todo por un amigo al que le gusta bastante. Sin duda, una de las mejores bandas de rock de España de los de los últimos 25 años. Un saludo.

  2. Los vi en Barakaldo hace una porrada de años. 1995 o 96. Entonces no me gustaban nada. Estábamos en las fiestas y tocaban gratis. Recuerdo que me comi un bocadillo de tortilla de choriza espectacular. Nunca he sido mucho de rock patrio a excepción de Baron, Ángeles, Tritón, Goliath y alguna más. El llamado por entonces rock callejero no me iba nada.
    Fue hace relativamente pocos años que el hijo de un primo trajo a casa el cd Correos, el último disco de Platero. Lo puse por que el chaval, entonces tendría 14 o 15 años estaba muy emocionado, y me daba no se qué no escucharlo. Joder, Cigarrito me atrapó. Tal vez este 7 y el propio Correos estén más alejados del clásico sonido Platero, y empezaban a sonar más Fitipaldis en algunas canciones.
    Use este disco para alguna entrada, pero como recuerdo que la comentaste te ahorro el tener que leerla.
    Un saludo.

  3. ¡Hola Adrián! 7 no es mi disco favorito de Platero pero ellos son sin duda una de mis bandas nacionales favoritas, tuve la suerte de verles en directo en la gira de Correos hehe, el último cartucho. Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s