Ooh La La (The Faces)

Sin títuloPodría empezar el año de mil formas pero pensé que ésta era la más apropiada. Comenzar el año nuevo con el último disco de estudio que publicó uno de mis grupos de cabecera: The Faces.

El disco Ooh La La sale a luz en abril de 1.973, marcando el final de la carrera de este grupo. Un final anunciado, dicen, por la alargada sombra de Rod Stewart que ya por aquel entonces se suponía enorme.

Junto a Ronnie Wood e Ian McLagan (uno de mis teclistas favoritos) artífices de la segunda generación de los Faces, deja un legado con temas como Silicone Grown, la estridente Borstal Boys, la maravilla instrumental Fly in the ointment con Ronnie Lane y la batería de Kenney Jones o el propio Ooh La La que da nombre al disco y lo cierra: compuesta por Lane y “Woody” y cantada por éste último como broche final.

El final de un grupazo para empezar un año nuevo. Antagonismos musicales tan preciosos como imperfectos.

8 comentarios en “Ooh La La (The Faces)

  1. Genial inicio del 2015 😉

    Rod Stewart… Cuando oigo este nombre siempre recuerdo algo que mi madre me ha repetido desde pequeña: “Ahí tocaba en la Rambla antes de ser famoso y nadie le hacía caso”. Qué tarde nací, leches.

  2. La verdad es que el recuerdo de Rod Stewart debió de estar siempre presente en este grupo; el tándem que hacía con Ronnie Wood era fantástico, ahora mismo me estoy acordando de cuando participaron los dos en Jeff Beck Group (tengo una canción preparada de aquella época). Por cierto que creo que, en algún momento, The Faces quiso fichar a Mick Hucknall, el cantante de Simply Red. Un abrazo.

  3. No tengo nada de The Faces, pero un par de vinilos de Rod con Jeff Beck, los que menciona Raúl. Yo nací antes que vosotros pero tampoco lo vi en Barcelona jajajaja, ni por la calle Del Laurel en Logroño que esta si que le hubiera gustado.

  4. Bueno mas vale tarde que nunca.
    Comparto contigo la admiracion por los Faces. El disco anterior a este me vuelve loco. El sonido del grupo esde impacto, y estoy de acuerdo con que lo que le da una originalidad al grupo y lo hace ser un fuera de serie fue el reciente fallecido Ian Mclagan ya sea al piano o al organo, Por supuesto y sin olvidar que tenian a un de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Responder

