Un día en el mundo (Vetusta Morla)

Sin títuloCuando conocí a Vetusta Morla en el año 2.009, caí en la cuenta de un grupo demasiado extraño para lo que yo solía “manejar”. A nivel instrumental sonaban muy bien, incluso fue el detonante para darles esa oportunidad. La voz (de Pucho) chocaba constantemente. Letras precisas y una historia por contar. Era una preciosa incertidumbre consolidada tras un gran concierto (en Fuenlabrada)

Un día en el mundo fue el primer álbum que editó la banda de Tres Cantos. 12 temas que parecen perfectamente ordenados al son de un relato, de idas y venidas, de amores encontrados y muertes anunciadas.

Copenhague se llevó la palma. Quizá les otorgó una fama merecida pero el LP contenía mucho más que eso. Valiente, La Marea, Año nuevo o Saharabbey road (entre otras) componen de manera armónica un idilio con el renacer del indie en este país (y digo renacer porque, pese a quien pese, el indie en España ya estaba rodando hace tiempo).

Mi historia de amor que empezó en el año 2.009 y continuó hasta este año 2.014, cuando su último no logró hacerme despegar del todo. Aunque siempre me quedarán aquellos días contados en los que no había, como dice la cancíon: ¡más que perder!

3 comentarios en “Un día en el mundo (Vetusta Morla)

  1. Creo que es el grupo indie que más me gusta, tienen ese tono melancólico, lánguido diría yo, que predomina en el mundo indie pero me encantan sus partes instrumentales que, desde mi punto de vista, actúan de contrapunto a la sosegada voz de su cantante.

  2. Bueno yo creo que lo que caracteriza tanto a este grupo como los otros dos o tres que están en el candelero (Love of Lesbian,Lory, Meyers, Supersubmarina) es que por fin han conectado con el público joven cantando en castellano y con unos cantantes guapetes y carismáticos , lo que hace que sus fans se sepan todas sus canciones y cuando ves sus conciertos , casi no les oye a ellos……Bueno esta bien que la gente vuelva a tararear las canciones, y no tanto chumba chumba…..

Responder

