Pearl (Janis Joplin)

Sin títuloCuando el 4 de octubre de 1.970 la encontraban sin vida, ni la mismísima Janis Joplin imaginaba que este disco vería la luz. Editado seis semanas después del fallecimiento de la dama hippie, Pearl se convierte desde entonces en el último disco de la norteamericana.

La genuina voz de Janis Joplin nunca se apagó. Nació para ser una leyenda. Cuatro años bastaron para crear el mito.

Pearl no contiene su famosísimo tema Piece of my heart pero pasaría a la posteridad por permitirnos conocer Cry Baby, Buried Alive in the Blues, My Baby, Merecedes Benz o el tema que acompaña a esta entrada (y en la que Joplin aporta la guitarra –y de paso: mi favorita-) Me and Bobby McGee, espectacular adaptación del tema de Kris Kristofferson.

Leí sobre Janis Joplin que nunca cantó una canción dos veces de la misma forma. Es lo que tiene una grabación, que el tema queda impertérrito. Así queda, entonces, Pearl: esperándonos para por siempre.

Anuncios

7 comentarios en “Pearl (Janis Joplin)

  1. Uno de los mejores discos póstumos de la historia, esta versión de “Me and Bobby McGee” supera la de su autor y eso que la original era fabulosa. Janis Joplin tenía voz, alma y personalidad; pocos artistas, aunque estén cincuenta años cantando, llegarán a su nivel.

  2. Me encanta tu entrada de hoy, el botón de “Me gusta” se me queda corto… Mi favorita de Janis es “Summertime” pero también me gustan otras como “Try”, “Move over”, “Piece of my heart”, la susodicha “Me and Bobby McGee” y la genial versión de “Ball’n’chain” de la gran Big Mama Thornton. Janis fue única e insuperable pues su sentimiento trascendía la técnica con creces.

    • Muchas gracias. Viniendo de ti mucho más. Janis Joplin fue un genii que, como decía a Raúl, hizo un legado de 4 años para la posteridad. Cualquier tema que tocaba con su voz generaba luz y pasión. Lo que más me gusta de ella es que cuando canta parece que ríe. Es eterna.

      De nuevo muchísimas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s