I am a Bird now (Antony & The Johnsons)

Sin títuloUn mes (a falta de dos días) desde mi última publicación. Fueron los Beatles -no está mal-. Un mes de proyectos y balas en la recámara. Todo en orden. Quería ser honesto conmigo mismo y con vosotros y por ello tuve muy claro desde el principio qué disco quería para el regreso. Llevo todo el mes metido en un bucle. Necesitaba escuchar su voz y el piano. Abrazarme a sus palabras y cerrar los ojos. Escuchar.

Me encanta Antony Hegarty. Desde que lo descubrí versionando a Dylan con Knockin´on Heaven´s door no puedo separarme mucho tiempo de él. No es el alma de la fiesta, correcto. Pero es el alma, sea donde sea. Y cuando necesito tomar carrerilla necesito tenerlo cerca.

I am a Bird now (2.005) es el segundo disco de la banda de Antony Hegarty, conocidos como Antony & The Johnsons. Estos neoyorkinos seducen con diez temas y logran tocar cada uno de los sentidos que pongas en ellos.

Abren el disco con Hope There’s Someone, junto con la versión de Dylan que mencionaba arriba, uno de sus temas más conocidos y que procuraron fama internacional a la banda. Para este segundo disco, cuentan con una colaboración de lujo como es la de Lou Reed -nada más y nada menos-.quien al escuchar la voz de Antony Hegarty, decidió sumarlo a su grupo también para editar un disco en 2.003.

El tema Fistful of love, con la colaboración de Reed, es la demostración que se pueden hacer cosas maravillosas con un ritmo básico. Un tema que corta la respiración por momentos. Los instrumentos se van sumando a medida que los segundos pasan, conformando una orqueta de 4 segundos se duración. Lo demás es reivindicar la clase que llevan en las venas.

Finalmente, el disco pone el broche con el tema Bird Guhl, una suerte de poema espectacular y sencillez musical donde la peculiar voz de Antony nos deja caer, si queremos, al vacío para terminar alzando el vuelo.Ya lo dice la canción: “I’m a bird girl/ And the bird girls can fly”.

Y, por qué no, los pájaros también pueden volar…

 

Anuncios

3 comentarios en “I am a Bird now (Antony & The Johnsons)

  1. Gracias por descubrirme a este grupo, trataré de escuchar el disco; esta canción me ha parecido muy interesante, con ese “in crescendo” de instrumentos musicales, y una voz muy singular. parece un grupo pop pero con un sonido muy elaborado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s