Abbey Road (The Beatles)

Sin títuloAbbey Road no es solo una cara bonita. Ni una portada para la posteridad. Abbey Road es el último álbum de estudio, producido por el quinto Beatle (George Martin).

Todo lo que rodea a los Beatles tiene una repercusión mundial. Es evidente que, todo lo que rodea a Abbey Road mantenga esa exigencia, cuasi dramática, de esforzarse por obtener el detalle, la impresión, la imagen y la anécdota.

Pero Abbey Road es un álbum maduro. Algunos consideran la cumbre de los cuatro magníficos. Un LP donde George Martin propone a Paul McCartney que deje volar su imaginación instrumental y se despoje de estereotipos. Lennon compone temas aguerridos y con cuidadas letras, conforman la base de este disco como Come Together, por ejemplo. Ringo complementa la obra componiendo Octopus´s Garden, una suerte de balada folk. Y George (“¡ay! George” que diría la Sra. Mildred –humor viejuno-) saca a la luz dos de sus temas más rentables mientras formó parte de los Beatles: Here comes the sun y Something.

Una genialidad de George Martin pone el sello a un disco que, digan lo que digan, también es una cara bonita.

Anuncios

11 comentarios en “Abbey Road (The Beatles)

  1. Es uno de mis discos preferidos de los de Liverpool. Siempre me da la sensación que suena como más adulto pero sin perder del todo la frescura original de los primeros discos. Además, la presencia de Harrison en él es muy importante y eso se nota.

  2. Hace un par de semanas en casa de mi hermana estaba sonando este disco. Lo puso mi sobrino mayor. Un neo heavy que lleva desde los 8 tocando el violín, ahora tiene 19, y unos cuantos dándole a la guitarra eléctrica. Le encanta este disco y para mi es el mejor disco de los Beatles. Hay otros que cuentan en sus surcos buenas y legendarias canciones pero este como dice Raúl, suena maduro y actual, y la mano de Harrison espectacular.
    Por cierto, que ahora van a editar una caja con los seis primeros discos de Harrison en solitario con Apple Records.

  3. Disco mítico y genial y cuya portada sirvió para fomentar el fenómeno leyenda urbana tan en boga últimamente, con esa supuesta muerte de Paul, que se representa en la portada como un cortejo funebre,….ja,ja,ja Jhon el reverendo, Ringo,el servicio funerario, Paul el muerto, y George (con la voz de la Sra. Mildred ja,ja,ja siempre he dicho ese nombre imitándola Geoooooorge, genial)….el enterrador….
    Me imagino que ya conoceréis esta anécdota sino os dejo este enlace.
    http://www.elmundo.es/beatles/abbey.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s