New (Paul McCartney)

Sin títuloEn el año 2013 irrumpía en el panorama musical de casi finales de año, el último álbum de Paul McCartney: New.

Tras unos años de recopilatorios, grandes éxitos y una delicia de versiones como Kisses on the Bottom, el exBeatle presenta un álbum de temas originales.

Si tenemos en cuenta la trayectoria musical de McCartney no era tan difícil imaginar que algún día llegaría incluso a flirtear con la música electrónica. Quizá por una voz que comienza a desgastarse o por el hecho de tocar botones distintos, lo cierto es que Paul convence más por su capacidad de composición que por su talento vocal a estas alturas.

El disco no es homogéneo. Puede ir del rock y los compases más clásicos de los Beatles a la clásica cara b de los Beach Boys, pasando por detalles eléctricos y el blues a una sola voz. Tras varias escuchas podemos darnos cuenta que el que tuvo, retuvo y es difícil quitarle la idea del Sgt. Peppers de la cabeza. (Hay que recordar que uno de los productores del disco es Giles Martin, hijo de George Martin).

En mitad del disco, tras la fuerza de Alligator o Queenie Eye aparece –como un trueno- Early Days, canción autobiográfica en la que resume de una manera tan sencilla como hermosa, su amistad con el desaparecido John Lennon.

“¿Qué quieres ser de mayor, Paul?” dicen que preguntó un periodista durante un vuelo a Estados Unidos en la segunda visita de los Beatles. “Músico” dicen que respondió.

Anuncios

6 comentarios en “New (Paul McCartney)

  1. Voy a decir una cosa que igual ni debería decir, y aún más sabiendo lo que te gustan los Beatles, pero es que no los soporto, nunca me han gustado, me parecen muy simplones. Sin embargo, la carreras de John Lennon y Paul McCartney en solitario sí que me gustan, y bastante, vete tú a saber por qué. Esta canción de hoy en concreto me ha gustado mucho y el vídeo musical ya ni te digo, hacía mucho tiempo que no veía uno tan bien hecho y con tanto significado. De hecho, a ver si puedo escuchar el disco que hoy comentas, porque si el resto de canciones son así de buenas tiene que ser un señor álbum.
    Un saludo Bonus y perdona la parrafada.

    • 😀 esto es un blog libre y caben todas las opiniones. (Quedas vetado de por vida por el comentario contra los Beatles) jeje.

      Lo cierto es que fue Paul quien desarrolló la idea principal de los Beatles (la de los últimos discos) y John se dedicó -a mi juicio- a seguir experimentando hasta el infinito (Milk&Honey es una
      Prueba de ello, pese a que me encante ese álbum).

      Quizá es el tema, el del post, el diferente. De hecho no cuadra en la trayectoria del disco pero me encantaría que sacara un disco en esta línea.

      Como dato freak: uno de los guitarristas del vídeo es Johnny Deep que también pone su guitarra en otro tema.

      Gracias por comentar siempre.

      Pd. Queda el veto levantado. PERO NO VUELVAS A CRITICAR A LOS BEATLES. 😛

  2. No es el Beatle que más me gusta (prefiero a Lennon y a Harrison), pero si todo el disco es como esta canción debería reconsiderar mi opinión sobre McCartney. El vídeo también está muy bien, es casi un cortometraje. Espero no haberme ganado otro veto, jejeje.

  3. Harrison, otro músico en la sombra, como John Deacon en Queen o Ronnie Wood en los Stones. Yo particularmente, lo he dicho más de una vez prefiero a los Beatles que a los Stones. Luego veo el vídeo y te comento.

  4. McCartney siempre ha sido el beatle al que más he dejado de lado, aún así reconozco que tiene canciones muy buenas, ésta no suena nada mal. A mi me pasa como a tí, siempre he sido de Harrison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s