Tempest (Bob Dylan)

dylan

Zimmerman. 30 discos. Un mito.

Bob Dylan emprendía, en 2.012, su última aventura discográfico: Tempest. No era fácil esperar algo excelente de ese álbum siguiendo la decreciente carrera del norteamericano. Pero llegó Tempest, llegó Duquesne Whistle, llegó la última gran oda a Lennon.

Compaginando como siempre el virtuosismo del blues, el escenario del folk y la intrahistoria del country, Dylan introduce en 10 pistas (una de ellas, Tempest, con una duración de 13:54) una obra oscura, musicalmente feroz y sin grandes hazañas literarias.

Bajo la banda que últimamente acompaña al artista, se sumerge en el estudio para dar vida al último disco hasta la fecha. Personalmente, destacaría en algunos temas la presencia del bajo –inseparable ya- de Tony Garnier.

Os dejo el videoclip del tema Duquesne Whistle: toda una pequeña obra (de arte)

Anuncios

7 comentarios en “Tempest (Bob Dylan)

  1. Caray, Bonus ¡y el vídeo! jajajaja. Tanto tiempo sin postear y se te ha olvidado como se hace.
    A Dylan lo tengo muy olvidado. De las últimas cosas que a hecho no he escuchado nada, pero solo por la recomendación me voy a Youtube que ahí si que estará el vídeo jejejeje.

  2. El vídeo me parece superdivertido. Me he reído mogollón y la chica guapísima, ahora busco de haber de quién se trata. La canción en si no está mal, pero no pasara a la lista de clásicos de Dylan. Y el tío vestido de Gene Simmons increible. Más surrealista imposible. El caso es que mientras tecleo esto esto y escuchando de nuevo la canción y tiene su aquel. De los mejores vídeos que he visto últimamente. Como bien dices una pequeña obra de arte.

  3. ¡Muy bueno el vídeo y la canción! De las cualidades vocales actuales de Bob Dylan ya sabes lo que opino … No sé cómo lo habrán hecho pero, al menos en este tema, hasta se le puede escuchar, aunque más que Dylan parezca Tom Waits, jejeje, Un abrazo compañero.

  4. ¡Hola! Siento interferir en tan bella entrada para esto pero.. Me gustaría subscribirme por e-mail a tu blog para no perderme entrada y no encuentro la manera, ¿podrías añadir el widget lateral de subscripción al blog?

    En cuanto al vídeo, menudo pagafantas… Hay amores que matan. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s