Into your Lungs (Hey Rosetta!)

Sin títuloVivo por etapas. Hay algunas en las que no me sacas de Abbey Road, los Stones, algunos discos de los Who, los primeros discos de los Creedence o Salitre 48 de Quique González. Si viene algún amigo a casa, de vez en cuando, suena la entrañable voz de Édit Piaf.

En otras etapas, aparco los clásicos y me pongo a investigar por mi cuenta en grupos de la nueva corriente ya sean rock, folk o indie. Los escucho hasta mutilarlos y termino sacando la esencia. Olvido aquellos que me gustaron en un primer momento y me quedo con los que, sin saber la razón, siguen sonando en casa. Y eso me ocurrió hace unos años, cuando mi amigo Mike me “presentó” a estos canadienses: Hey Rosetta!

Me enganchó su idea de un estilo sin medias tintas. Me encandiló su puesta en escena, tan sencilla como completa. Las letras cuidadas y su forma de darse a conocer al mundo: los videoclips. Es cierto que muchos grupos utilizan este medio como forma de publicidad (youtube, facebook, etc…) pero estos tipos saben hacerlo muy bien.

Into your lungs es su segundo álbum de estudio, publicado en 2.008. El tema Red Heart es los lanzó a la escucha de muchos avispados musicales. Canciones como New Goodbye o Tired eyes nos sitúa en un disco de fácil consumo, sin tener que prepararnos para la batalla.

Aquí os dejo el videoclip de There´s an Arc que, como dice la canción, nos hará desabrocharnos la corbata y jugar a ser niños. Otra vez.

Post dedicado al blog Indiecados. Mi gurú del indie.
Lo prometido es deuda, amigos.

6 comentarios en “Into your Lungs (Hey Rosetta!)

  1. Precisamente le acababa de comentar a Salva que no soy muy de Indie (y eso que le he recomendado para hoy, 23, una canción de La Habitación Roja), pero agradezco conocer a estos buenos grupos. El vídeo es fantástico. A mi también me pasa lo de las etapas o rachas musicales. Espero que tus vacaciones estén resultando placenteras. Un abrazo

    • Lo están siendo. Lo están siendo. Pues si te ha gustado el vídeo, te recomiendo el vídeo de Bandages. En serio, es buenísimo. Tienen mucho talento e ingenio para hacer cosas así.

      Ya he visto. A mi la Habitación Roja no me gusta demasiado,tienen que meterme las canciones con calzador.

      • Bueno a mi tampoco me va mucho La Habitación Roja, pero ese 23 para el día de hoy no me pareció mala idea. Gracias por el video, ahora lo veo …

  2. Fíjate, a mí las bandas de indie me parecen o de lo mejor o de lo peor. Había escuchado a estos muchachos pero no había visto ningún vídeo. Muchaaaas gracias por poner calidad. 😉

  3. Todos los que disfrutamos de la música tenemos etapas. Yo hasta varias etapas al día jejeje. Si estoy solo escucho un tipo de música, pero si ese día hay que salir con el coche y viene mi mujer, adapto mis oídos a sus gustos que corren paralelos a los míos en algunas ocasiones pero he tenido que adaptarme a la situación.
    La música indie, que esto de las etiquetas me toca la moral. Indi, independiente. Alternativo. Hay habría tema para debatir, pero bueno dentro del indie como dice Noemi hay mucha morralla, como en todos los estilos pero personalmente pienso que en los llamemosles estilos alternativos la mierda abunda. No conocía al grupo que has puesto, les daré una escucha detenida que mientras escribo con una mano, con la otra estoy sujetando la trenza de una muñeca para que mi hija le ponga una goma jajajaja. Ahora el tema esta subiendo en intensidad, con el chelo y el violín de fondo, dos instrumentos que por cierto son muy afines a este tipo de grupos. Escucharé el vídeo de Bandages que comentas a Raúl.
    sobre la Habitación Roja, no he escuchado mucho de ellos. En Logroño tenemos un grupo que se llama El Cuarto Verde, todo va de colores.
    Voy a leer vuestros comentarios en mi entrada que me he liado a contestar varios post y no los he leído aún.
    Abrazos y besos para todos.

Responder

