Lust for Life (Iggy Pop)

Sin títuloLlevaba muchísimo tiempo esperando para hacer un post sobre este disco. Lo cierto es que había empezado mil veces el artículo pero nunca llegaba a completarlo. De hecho, como si fuera un recurso literario, desconozco si terminaré publicándolo. Si lo hago será una entrada distinta a las demás. Si lo hago, al leerlo, sabréis la razón.

Lo que me ocurre con este álbum es curioso. Ahora mismo ni está en casa. Lo he tenido hasta en tres ocasiones. Lo perdí en un coche, en casa de un amigo y por último ¡en un avión! Nunca me ha ocurrido con otro disco. Solo con Lust for Life. Solo con este.

Este LP, editado en 1.977, se publica en el mejor momento artístico de la Iguana y el peor de James Newell, es decir, un momento de explosión y catarsis del extraño entre extraños: Iggy Pop.

Recuerdo que, con la vanagloriada película Trainspotting (1.996) el disco vuelve a tomar relevancia por sus famosos temas Lust for Life o The Passenger. Por aquel entonces faltaban cuatro años para perder el disco por primera vez.

Fue cuando lo compré por segunda vez cuando descubrí que el productor del disco era David Bowie. Eso le dio un matiz diferente a todo el disco desde entonces. Su productor, su asesor, su músico de base, su camello, su confesor, su confidente y su co-autor predilecto. ¡Delantera mítica! Obviamente.

Mientras asimilaba y centraba la atención en temas como Sixteen o Turn Blue, lo presté y jamás regresó. Segunda pérdida. La menos dolorosa pero pérdida al fin y al cabo.

Lo volví a comprar. Juré que era la última que lo hacía. Si el destino no quería que bailara al son de Tonight sería por algo. Discos La Metralleta. Madrid.

Era una etapa donde Success sonaba y sonaba en mi cabeza. Lo llevé en una bolsa de mano. Vuelo Gerona-Liverpool. Acompañado por “La Peste” de Albert Camus, el disco volvió a ser huérfano. Última vez.

Llego al final del texto. Normalmente los reviso un par de veces. Esta vez no. Esta vez se publica como está. Si lo reviso existen muchas probabilidades de que no vea la luz y ya lo he perdido demasiadas veces. Espero que esta no sea una más.

Anuncios

9 comentarios en “Lust for Life (Iggy Pop)

  1. Jeje, muy divertida esta entrada, me ha recordado a un libro que teníamos en el cole para aprender a leer; se llamaba “Blim”, era la historia de una guitarra que iba de mano en mano, esto me recuerda que hace tiempo me propuse comprar este libro (tal vez en Iberlibro lo encuentre, ahora miro …) No es de mis preferidos Iggy Pop, pero algunos temas (como el que has puesto) son imprescindibles. Discos La Metralleta, ¡qué recuerdos! …

    • No creas que Iggy Pop es de mis favoritos. Es este disco. Desde siempre he tenido un magnetismo especial con él. Tengo ciertos discos, libros o películas que sin ser obras de arte a mi me enganchan y forman parte de mi historia.

      Este disco intervino en todas mis etapas. De crío cuando me lo pusieron en un cassette y pensé: ¡qué bueno es! Sin saber que no iba a ser lo mejor que escuchara (incluso de él). Luego me atrapó en mi etapa de camisetas de rock y estrellas estrelladas. Y por último en un momento en el que necesitaba ponerme un disco todas las mañana que me diera fuerza y energía. Y no. No soy Jodorowski y odio los autores de autoayuda :p

      Espero que te haya gustado el formato de la entrada pero lo necesitaba. Es especial para mi este disco.

      Sigo buscando por La Metralleta. Es uno de mis primeros sitios. Luego cada uno tiene sus sitios de referencia, claro, pero La Metralleta tiene “casi” todo.

      Un abrazo y gracias por comentar.

  2. Me encanta tu entrada Bonus. Las entradas personales tienen un no se que, que me enganchan. Yo perder no he perdido ninguno pero si que he prestado alguno y jamás volvió al redil. Eran vinilos y con el tiempo me los compré en cd.
    Sobre Iggy no puedo decir mucho, toda una leyenda de la que he escuchado muy poco.
    Y ahora una duda. Gerona-Liverpool ¿como es que viviendo en Madrid volaste desde Gerona? Lo digo porque vamos todos los años después de las vacaciones a quemar la última semana a descansar de los excesos turisticos, que la vida de turista es muy dura. Este año por falta de tiempo no puedo ir, y volveremos directamente a casa, he cogido las vacaciones más repartidas por temas personales.
    Un saludo.

    • Me gusta que os gusten. Y siempre te quedas con el detalle ¡eres un fenómeno!

      Pues soy lo que denominan (aunque no exactamente) un charnego. Mi madre es de un pueblo de Gerona y normalmente subimos mi pareja y yo a llevarla (800 km) y subimos al perro, etc…

      Desde hace algunos años tomamos una semana de vacaciones allí en el pueblo y otra donde se puede. Normalmente Ryanair tiene ofertar baratas desde Gerona aunque sea a ciudades “de segunda” (no volaban a Londres pero si a Liverpool aun habiéndome gustado más esta última que la primera). 🙂

      Si aparecéis por allí algún año (o este año) estaremos por allí y se podrá cervezear al máximo.

      • Este año ya ye digo que no. Tengo familia en Gerona capital y os movemos mucho. Imaginate si me gusta que cuando fuimos a Lisboa nos hicimos 1400 km para terminar las vacaciones allí. Hicimos escala eso si en Salamanca un par de días.
        Son más de 20 años pasando temporadas allí. La última vez que estuvimos fue hace dos años después de viajar a París. El pasado año fue un horror, y ni vacaciones ni nada. Ya expliqué en alguna entrada que cree el blog como terapia. Solo diré que mi mujer cayo enferma (cáncer)y se nos vino el mundo encima. Ahora hace un año y afortunadamente ya ha pasado lo peor. Pero por motivos más laborales que personales este año tampoca vamos a ir. Sería un puntazo ir a Los Tull con Raúl y este verano tomarnos unas birritas en la Costa Brava.
        ¿De qué pùeblo es tu madre? Igual hasta lo conozco, Si es costero seguro.

      • Me alegro, pues, que pasara lo peor.

        Sería un puntazo, si señor.

        Mi madre es de Port-Bou pero la casa la tienen en Llançá que es donde hemos veraneado toda la vida.

        1400 km! Ya te puede gustar ya…

  3. Port-Bou no lo conozco pero Llançá si. Preciosa la Costa Brava. De mis sitios preferidos es Cadaqués. Y Begur. Lastima los pedruscos de la playa. pero hay rincones cojonudos para perderse.
    Igual hasta nos hemos salpicado mientras nos bañábamos jajajajaja. ¿No recuerdas a un tio muy guapo? ¡Era yo! 😀

  4. ¿Cómo me he perdido yo esta entrada? Lamento las pérdidas pero la historia es curiosa. Yo no colecciono vinilos ni CDs por lo que igual mi opinión no te consuela mucho, pero te diría que hoy en día perder un CD no tiene la gravedad que antaño, ¿no? Spotify a mí me ha cambiado la vida.

    Tuve el placer de ver a Iggy con los Stooges hace un par de años y fue genial, tocaron el Raw Power y el sonido fue brutal, casi idéntico al sonido analógico del álbum… Añadiría que Bowie también fue su amante. ¿Has visto la película “Velvet Goldmine”? Es, cuanto menos, interesante. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s