This Was – Jethro Tull

Sin títuloTras unos días de destierro blogger (por buenos motivos) regreso y espero que no me lo tengáis en cuenta. De acuerdo a mi delito será mi redención: Jethro Tull.

Soy fan de muchos pero Ian Anderson tiene un magnetismo espectacular. Este profesor de conservatorio, cuyas maneras colindan más con un bufón de la corte que con un músico experimentado, rompió los moldes estipulados.

Al escuchar “This Was”, el primer álbum de la banda (tengo la versión en vinilo en la que el título es “Así son…”) es difícil pensar que hiciera en 1.968. Su renovación musical y una mezcla intensa de jazz y blues, eran la bandera de presentación de estos británicos que se harían con el control del rock progresivo poco después.

El próximo 8 de julio estaré viéndolos por primera vez, con la ilusión de un niño pequeño, sabiendo que quizá sea la última vez que los disfrute en directo y esperando ese momento en el que Anderson coja su flauta y comienzo el show.

Anuncios

18 comentarios en “This Was – Jethro Tull

  1. Pues si ha sido por una buena causa estás perdonado jajajaja. Se te echaba en falta Bonus. Jethro los tengo un poco desperdigados. Los descubrí en los 80 con Brazword and the Beast, un disco que a mi me gusta mucha pero que a los que sois muy fans a veces no lo tenéis en cuenta. Luego he escuchado cosas sueltas pero nunca con la atención debida.
    Entono un mea culpa.

    • Jethro en si no es de mis grupos de referencia pero Ian Anderson si. Me pasa como con ZZ Top que me gustan, si, pero mi referencia es Billy Gibbons.

      Me ausenté pero no volverá a pasar. Echaba de menos ya el blog.

      El 8 de julio espero estar en ese concierto con Raúl a ver si se anima.

      • Que lo paséis bien. Yo me ausentaré a partir del día uno. Me voy de vacas y no se si dajar entradas programadas o echar la persiana unos días, porque no contestaré los comentarios. En vacaciones desconecto totalmente.
        Mira que esto del blog engancha. Al final como dices en el comentario de mi entrada ¿que necesito? nos creamos una dependencia de una forma o de otra. Ese fue uno de los motivos por los que cancelé mi cuenta personal de facebook y solo dejé la del blog.
        Abrazos amigo.

      • Yo cuando me vaya de vacaciones no sé si subiré algo. Creo que colgaré el cartel de “Cerrado” y si cae algo pues bien y si no tomo fuerzas para el mes de agosto. Estoy pensando en crear algo o bien dentro del blog o bien en otro. Tengo que darle vueltas a la idea…

      • “Y si cae algo pues bien” con lo que deduzco que muchas visitas no recibes. Esta semana a estado floja. Yo no tengo mucha idea, bueno ninguna de posicionamiento y esas cosas. Hay semanas mejores que otras pero lo general es que reciba unas 700 u 800 visitas semanales, un mierda pero…..
        Yo también le estoy dando vueltas a un par de cosas. Desde crear podcast hasta trincar porque a veces me obsesiono mucho. De momento he bajado el ritmo de publicación. Aunque la semana que viene igual publico todos los días jajajaja, tengo una cosa preparada de hace tiempo y no se si publicarla, no tiene nada que ver con la música. No se, ya veremos .Pero bueno esta semana nos leemos.

      • Me refería a que si me da por escribir en vacaciones pues bien, si no diré que “avisé de que estaba cerrado”.

        He dejado de obsesionarme con las visitas. Sé que me leéis algunos y eso ya es mucho. Tuve en blog con visitas que no escribía nadie y eso es un horror.

        Tengo el blog para conectarme y aprender música y experiencias. Prefiero 4 visitantes que me aporten (como vosotros) que 1300 visitas y nadie que se digne a discutir sobre cual es el álbum de AC/DC que más le gusta, por ejemplo.

        Tío, algún día tendremos que poner todos las ideas en común y de ahí sale una revista digital 😀

      • No has dicho ninguna tonteria Bonus. Un blog colectivo.
        Yo también prefiero cuatro fieles, al fin y al cabo esto esun pasatiempo, para mi como dije en su día una terapia pero si que jode mucho tener entradas con cero comentarios, los principios son duros.

  2. ¡No te olvides de mi, que yo estoy superanimado! Mándame un correo y concretamos. Yo sí soy de Jethro Tull (y, por supuesto, de Ian Anderson) tanto de estos primeros discos como de los de la edad de oro del grupo (Aqualung, Thick as a Brick y Minstrell in the Gallery); de los últimos soy menos fan. Retomando el hilo de Salva sobre el monje, también podría valer para trasladarlo al mundo de los blogs; nos quieren hacer creer que lo importante es tener muchas visitas, cuando lo realmente importante es que estemos a gusto con lo que hacemos; salvo que alguien se quiera dedicar profesionalmente a ello y consiga meter publicidad (algo muy difícil) o que lo quiera como trampolín para promocionar otras cosas, esto es un divertimento como otro cualquiera. Yo tengo unos números muchísimo más bajos que los de Salva pero tengo un tesoro: un grupito al que le interesa lo que propongo. Jeje, en realidad estoy acostumbrado; cuando publico un trabajo de investigación no me lee ni Dios, apenas unos cuando colegas verdaderamente interesados en el tema. Bienvenido al blog Bonustrack.

    • Trabajos de investigación por Diós, No estarás opositando para el Nobel jajaja. Pues si que tenemos un pequeño tesoro Raúl. Bonus, Marta y tu sois lo que más cometáis últimamente. A y Alex de Rocktelegram también se pasa mucho por el blog. De todas maneras lo de las visitas tampoco cuenta mucho, mucja gente entrará unos segundos y adiós, lo que ocurre es que con el tiempo se va ganando en posicionamiento, algo de lo que no tengo ni idea. No se cuanto durara Mentalparadise pero de moemento disfruto, que no es poco Raúl.
      Un abrazo tesorito mío jajajajaja.
      P.D- ¿Y donde escribes tus trabajos de investigación? si no es mucho preguntar, y sobre todo de que van.

      • Normalmente, todos los profes de Universidad tenemos parte de nuestro tiempo laboral dedicado a la investigación (aunque, desgraciadamente, estoy bien lejos del Nobel ..) Mi área de conocimiento es Historia de la Ciencia, y suelo trabajar en asuntos relacionados con la Historia de la Botánica y la Historia de la Farmacia (pon en google Raúl Rodríguez Nozal y te harás una idea de las publicaciones). Y ya que estamos, ¿tú de que curras Salva? Un abrazo, de tesoro a tesoro, jejeje.

        ¿Y Cómo se mira eso del posicionamiento? Yo debo estar de los últimos …

      • Vaya. Yo estudié -en su día- Filosofía y recuerdo tener Historia de la Ciencia de asignatura. Pero Raúl no era mi profesor, lo recordaría. 🙂

        Por la presente indico que Raúl y yo daremos “cobertura” al concierto ¡qué ganas!

        Pd. Habrá fotos Salva. Lo prometido es deuda 😀

      • Me imagino que estudiarías en la Complutense, ¿no? Yo trabajo en la de Alcalá y durante una temporada, hace ya algunos años (no muchos) impartí “Historia de la Ciencia”, optativa, para los de Humanidades. ¡Efectivamente, nos vamos de concierto!

      • Te buscaré. Conocí a un profesor de Química orgánica cuando estuve en Escandinavia de vacaciones. Daba clases en la Complutense y siempre estaba dando ponencias y escribiendo historias. Ahora esta en la Universidad de Castilla León.
        Mi curro es más sencillo que todo eso. Trabajo en el sector de la alimentación. 21 años llevo en la empresa. Controles de calidad y seguridad alimentaria. Ya ves, estudié decoración para eso jajajaja.
        Lo del posicionamiento me refiero a cuando tecleas algo en Google y sales en las diez primeras opciones, es decir en la primera página de Google. Según las estadisticas la mayoría de la gente si no encontramos en esas primeras opciones lo que queremos, cambiamos las opciones de busqueda. Cuantas más visitas tienes mejor es el posicionamiento y luego hay herramientas y códigos que que se añaden en el texto pero que no se como se hacen. Si quieres obtener más visitas comparte en grupos de facebook relacionados con el blog. Amantes del rock, Rockliquias, y grupos así.Suele ser gente bastante interesada en leer sobre música. Los hay tipo Promociona tu blog, Bloggers etc que sinceramente para el mío no sirven. Busca de música. Yo estoy en estos.
        https://www.facebook.com/groups/144458552396914/
        https://www.facebook.com/groups/rocknotdead/

        https://www.facebook.com/groups/rockliquias/

        https://www.facebook.com/groups/497240876972716/

        https://www.facebook.com/groups/los80cinepoproc/

        https://www.facebook.com/groups/AMANTESDEROCK/

        Y alguno más pero son de heavy.

        Y me voy que ayer de tanto contestar mensajes se me fue la tarde y no publiqué. Tengo una cosilla que quiero postear hoy si tengo tiempo.
        Un abrazo.
        P.D- Lo que dices del Nobel, que estás muy lejos, nos hiscimos una foto con el chico este que te digo en el edificio donde se dan los premios en Estocolmo. Yo haciendo el tonto como que le entregaba el nobel de química. ¡Ains!, que viaje más maravilloso.
        Hablando de escandinavia ¿te gustan Secret Garden?

        http://mentalparadise.wordpress.com/2013/11/20/secret-garden/

      • Antes de dedicarme a la Universidad yo también trabajé, en cierto modo, en asuntos relacionados con el control de calidad (también con la fabricación) pero fue en un laboratorio farmacéutico pequeño, que ya no existe. Muchas gracias por toda la información que me has dado sobre los grupos de facebook y todo eso, echaré un vistazo …
        Yo también quiero ir a Escandinavia, tenemos opciones reales de ir a Finlandia (ahora con toda nuestra gente joven por ahí fuera, los mayores tenemos una excusa perfecta para viajar). La recomendación musical no puede ser más bonita, ¡me encanta y me lo apunto!, me recuerda un poco a loreena mckennitt.

      • Escandinavia ha sido uno de is viajes preferidos. Noruega es alucinante. Fíjate si vinimos flipados de tanta naturaleza, planeamos nuestro siguiente destino a Canada, pero nos quedamos embarazados al año siguiente y no era cuestión de ir con una tripa de cinco meses por la rocosas jajajaja.
        Hazte con esos dos discos de Secret Garden son impresionantes. Y si Lorena Mckennitt bebe de esas aguas.

  3. Normalmente, todos los profes de Universidad tenemos parte de nuestro tiempo laboral dedicado a la investigación (aunque, desgraciadamente, estoy bien lejos del Nobel ..) Mi área de conocimiento es Historia de la Ciencia, y suelo trabajar en asuntos relacionados con la Historia de la Botánica y la Historia de la Farmacia (pon en google Raúl Rodríguez Nozal y te harás una idea de las publicaciones). Y ya que estamos, ¿tú de que curras Salva? Un abrazo, de tesoro a tesoro, jejeje.

    ¿Y Cómo se mira eso del posicionamiento? Yo debo estar de los últimos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s