Un buen momento (M-Clan)

Sin títuloPese a que yo no tendría constancia de ellos hasta el año 1.999 cuando publican el álbum Usar y Tirar, la carrera de los murcianos M-Clan empezó de una manera fantástica con Un buen Momento en el 95.

Grabado en Memphis por Dro, recogen el testigo del rock sureño americano y traen un disco fresco y lleno de sonidos desgarradores. Temas como En mis manos o Perdido en la ciudad son abanderadas de este éxito.

Carlos Tarque tiene una capacidad increíble para jugar con las voces. En el tema Dentro de la Esfera llega a fundirla incluso con un coro cuasi-gospel. Bajo las guitarras de Ricardo Ruipérez y Santi Campillo conforman un ambiente donde fluye el rock. El Hammond de Uribe hace el resto.

M-Clan, bajo mi punto de vista, ha sufrido una involución musical teniendo todo para continuar con proyectos como éste. Al final, ya lo decía Tarque: es buen momento para largarse de aquí.

Anuncios

6 comentarios en “Un buen momento (M-Clan)

  1. Quién sabe, tal vez podrían haber sido los nuevos Burning. A mi me gustaban mucho, sobre todo esa primera época que comentas. Yo, en su día, recurrí a su canción “Mario” para festejar un nacimiento de un bebé con el mismo nombre. Del álbum usar y tirar era “Llamando a la Tierra”, una versión buenísima de “Serenade”, de la Steve Miller Band. Saludos.

  2. Sus dos mejores trabajos, los dos primeros álbumes. En sus dos últimos discos parece que quieren volver a sus orígenes.
    Con M.Clan ocurrió algo que en España no está demasiado bien visto y es que el éxito arrope entre sus brazos a una genuina banda de rock. y sin duda la versión de Serenade contribuyó a ello y sobre todo el super éxito de su disco acústico que a mi particularmente me encanta. Pero no voy a negar que si que bajaron mucho el listón.
    Sobre lo que digo de que en nuestro país parece que no nos guste o a cierto sector no le agrade que un tipo concreto de grupos sean apoyados masivamente podríamos incluir a Fito & Fitipaldis. Su primer disco fue muy bien recibido por los seguidores de Platero pero en cuanto la fama llamó a su puerta se les vapuleó sin concesión.
    En fin, somos así de gilipollas. Gracias por rescatar este disco, hacía mucho que no lo escuchaba. Chao.

  3. Si soy sincero, el rock nacional es un género que no he escuchado demasiado, y si soy más sincero aún, la única canción que recuerdo ahora mismo de M Clan es Sopa Fría… y no es que me entusiasme. Pero la verdad este tema que has puesto me ha molado bastante, tendré que empezar a escucharlos de verdad. ¿Por qué disco me recomiendas empezar?

    • Lo primero gracias por contestar. Yo empezaría por este. Luego pasaría al directo “sin enchufe” y poco más. Para mi tuvieron una declinación a lo comercial muy bestia. Sopa fría, vayan por delante mis disculpas si a alguien ofendo, es una basura de canción y un bodrio de disco.

  4. Sí por eso mismo que dices tú, a mi me sorprendió escuchar un tema tan rockero como el que pusiste. Gracias por contestar, mañana empiezo con un buen momento, me parece que me va a gustar. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s