Acoustic at the Ryman (Band of Horses)

Sin títuloBand of Horses es quizá una de esas joyas que me embaucaron hace ya tiempo, desde su tercer disco Infinite Arms. Comencé a comprarme la discografía anterior hasta este último año pasado cuando editan un disco en formato acústico: Acoustic at the Ryman.

La puesta en escena de los de Seatle es dura. Compaginan a la perfección el talento musical con la voz, los vaivenes emocionales y el feeling con el público.

Para su primer álbum en directo, la banda asalta el famoso auditorio Ryman de Nashville, la ciudad de la música. Temas repartidos por toda su discografía y dando el protagonismo adecuado a una ligera instrumentalización y la voz de Ben Bridwell.

Bridwell juega con el falsete y los coros de Ryan Monroe o Tyler Ramsey, como si de un Crosby, Stills & Nash se tratara. Dan la vuelta a los temas más conocidos y desarman las melodías para confeccionar un disco de una belleza extraordinaria.

Anuncios

10 comentarios en “Acoustic at the Ryman (Band of Horses)

  1. Creo que hace poco leí algo de esta gente en otro blog, no estoy seguro. Los conozco poco, poco. La verdad es que no suelo escuchar muchas novedades, pero la apunto. Esta noche les doy una oída, Este ordenador tiene el sonido estropeado y el otro me lo ha pillado mi hija, y cualqiera se lo quita jajaja.
    Un saludo.

    • Comenzaron hace 10 años y dices ¡pues parece que es una banda mítica! Tienen un directo tremendo pero este acústico supera mis espectativas. Soy muy cauto a la hora de comprar vinilos de grupos actuales pero este quise tenerlo en ese formato. Pensé que dentro de unos años podría poner a mis hijos (si es que los hubiera, claro) este vinilo como un clásico. Suena genial.

      Gracias por comentar.

    • Aunque es el tercero, te recomiendo empezar por Infinite Arms. Es maravilloso. Tiene unos temazos brutales: Factory, Compliments, Laredo…y de temáticas variadas, nada de un disco lineal que para ser americanos ya es complejo.

      Ya me contarás. Gracias como siempre por comentar.

  2. Me ha gustado bastante esta canción. Band of Horses es un grupo al que nunca he prestado mucha canción, solo conozco un par de canciones. Pero ya que hablas tan bien de ellos a ver si me pongo ha escuchar ya un disco. Muy buena entrada, como siempre. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s