Get Born (Jet)

Sin títuloRecuerdo la primera impresión que me llevé al escuchar la intro de Are you gonna be my girl: “Iggy Pop ha vuelto y con qué nervio”. Pero estaba equivocado. Un grupo –joven- ausgtraliano acababa de irrumpir en el panorama musical y sabían muy bien lo que se hacían: Jet.

En 2003 editan su primer álbum, Get Born. Los hermanos Cester (Chris y Nic) Lo cierto es que fue un grupo fácil de captar para aquellos que vivíamos entre el anhelo del rock clásico y la fuerza del hard rock sin estruendos. Influenciados por los grupos míticos como Beatles, Faces, T-Rex, The Kinks o AC/DC (cómo no) entre otros, realizan un disco casi atemporal. Traspasan la criba con comodidad y las etiquetas miran en la dirección que a ellos interesa.

El tema Are you gonna be my girl tomó la bandera del rock actual y los catapultó sin medida. Pero Get Born no es solo un tema conocido con una intro pegadizo y un ritmo rock intenso. Temas como Rollover Dj o Cold Hard Bitch proponen un hard rock exento de ruidos o Move on y Radio Song que paralizan el tiempo para hacer una balada que rompe en el estribillo sin que desentone.

Jet, un relevo que pudo alcanzar cotas muy altas y se apartó del camino. Quizá dejando las expectativas más altas que las propias cotas. Quién sabe. Quién sabe…

Anuncios

7 comentarios en “Get Born (Jet)

  1. Un grupo muy interesante. Es verdad eso que dices que las expectativas, creo que tienen pocos discos y lo que no sé es si siguen en activo como grupo o se disolvieron. Saludos

    • Gracias por comentar como siempre, Raúl.

      Pues tristemente se disolvieron en 2012. Creo que era un grupo fresco. El último disco no lo escuché mucho pero los dos primeros son brutales. Hay una versión en piano del segundo disco del tema Shine on…brutal.

      Por cierto. Felicidades por el Liebster que ya me he enterado (aunque ando igual de pez que tú 🙂 )

      • Pues una pena esa disolución, este es de los grupos de los que te quedas con ganas de más. ¡Enhorabuena también a ti! Si averiguas algo me cuentas …

    • ¡Me viene genial, Salva! Que estoy haciendo ahora la entrada…

      No sé, si tienes oportunidad escucha el segundo disco. Música más madura y elaborada. A mi me engancharon con el segundo. Es cierto que los metieron por todos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s