Sin Documentos (Los Rodríguez)

Sin títuloAunque aún no he hablado de él, mi disco de cabecera de los Stones es el Sticky Fingers. Hablamos de una de las joyas de la corona de los londinenses por su ritmo, sus temas y la repercusión que aún mantiene (Brown Sugar o Wild Horses son ejemplos evidentes).

Pues bien. El disco al que hoy doy salida creo que es el Sticky Fingers de Los Rodríguez: Sin documentos.

El álbum, publicado en el año 1.993, refleja el estado del rock hispano-argentino de la época. Andrés Calamaro y Ariel Rot son los –mejores- maestros de ceremonia que te puedes encontrar y te sirven en frío y sin cabriolas un disco completo.

Pese a que son sus caras las más conocidas, al estilo Lennon/McCartney o Jagger/Richards, la dupla Calamaro/Rot es la última en llegar a la banda. Germán Vilella y Julian Infante son los encargados de completar la formación. A ellos se uniría, intermitentemente, el magnífico Guille “Ráscale” Martín.

Sin Documentos se erige como el abanderado del modelo de cómo hacer un buen disco de rock en castellano a principios de los noventa. Tal es así que prácticamente todos sus temas han pasado a la posteridad cantados incluso por un público ajeno al pop o al rock. Sin Documentos, Pequeño salto mortal, Mi rock perdido o Me estás atrapando otra vez son algunos ejemplos.

Pero qué poco duró este rock&roll de leones.

Anuncios

5 comentarios en “Sin Documentos (Los Rodríguez)

  1. ¡Qué buenos momentos pasé con este grupo y qué buen directo tienen! Yo soy más de Calamaro que de Roth, pero también me acuerdo de éste, cuando era un pipiolo en Tequila. Según han comentado alguna vez, les costó bastante hacerse un sitio y eso que en aquella época, decían, triunfaba cualquier grupo. Hay grupos que siempre tienes la sensación que le sobran discos, a éste le faltan, su discografía se queda corta. Gracias por recordarlos.

  2. Como dice Raúl, grandes recuerdos. Es el grupo que nunca falta en mi coche cuando salimos de vacaciones en verano. Buen directo si señor siempre y cuando lleguen a su hora, Una vez en Ochanduri tuvimos que esperar cerca de dos horas para ver su actuación. Llegaron pedos perdidos. No podían ni subir las escaleras traseras del escenario. Increiblemente ofrecieron un concierto potente y creo que perfecto porque tras las dos horas de espera nuestro estado no distava mucho del de ellos jajajajja.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s