Cold Fact (Sixto Rodríguez)

Sin títuloReconozco que desde que me contaron la historia de Sixto Rodríguez me quedé enganchado. Luego recopilé información, internet, el documental (100 % recomendable) Searching for sugar man y por último su música. Me acababan de meter un gol por la escuadra.

Cold Fact, editado en 1.970, es el primer disco de Rodríguez. Su contenido, con temas arraigados a su condición social y política, dibuja el relieve de una ciudad apagada.

El álbum, que fracasó estrepitosamente en Estados Unidos, convirtió a Rodríguez en un héroe del rock en Sudáfrica. Las letras más comprometidas fueron utilizadas como himnos en un ambiente de represión cultural y el apartheid.

Dicen que se vendieron 6 copias de este álbum. Una de ellas viajó a Sudáfrica y allí cambió la vida de un hombre que trabajaba en la construcción de Detroit. Lo encontraron, lo hicieron sentir una estrella y decidió regresar a su vida de siempre.

Cold Fact es la demostración de que en esta vida, sin saber cómo, cuándo ni dónde, alguien puede dedicar algo más de dos minutos a tu esfuerzo.

Anuncios

4 comentarios en “Cold Fact (Sixto Rodríguez)

  1. Es increíble esta historia, yo la conocí gracias al documental; también lo recomiendo, a ratos parece una peli de intriga y, a partir de un momento, es emocionante. Un merecido homenaje.

  2. Coño Bonus, ni idea, ni del artista ni del documental. Lo apunto y no me lo pierdo. Gracias por la recomendación.
    Para que luego digan que en internet no se aprenden cosas. ALIMENTANDO MI CULTURA MUSICAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s