Live in Maryland (New Barbarians)

Sin títuloNew Barbarians entran en la escena del rock y salen de la misma forma. Arrasan y se van. Su extensa vida dura 20 conciertos y desaparece dejando tras de sí un halo de rock&roll de una calidad envidiable.

El ya Stone y por entonces ex Face, Ron Wood, decide montar este grupo con la ayuda de Keith Richards. Cuentan, entre otros, con el saxo de Bobby Keys y la batería de Ringo Starr, entre otros. En 1.979 graban el concierto Live in Maryland (Buried alive) que no verá la luz hasta 2.006

El grupo sirve para varias cosas: durante los parones de los Stones la banda se llena de lujos y música a base de conciertos. Sirve para escuchar como canta Keith Richards. También escuchar versiones muy pulidas de Dylan o Chuck Berry. Pero, bajo mi punto de vista, si sirve para algo por encima de todo es para recordar al mundo (musical) entero que Ronnie Wood tiene un talento increíble para componer.

Ya dicen que “lo bueno, si breve…”

Anuncios

2 comentarios en “Live in Maryland (New Barbarians)

  1. Otro músico en la sombra. Gracias por recuperarlos. Es una lastima que hasta los aficionados a la música nos olvidemos de proyectos como estos.

  2. Siempre he oído hablar del grupo de Ronnie Wood, pero apenas había escuchado nada. Me recuerdan a otra iniciativa similar, la de los Honneydrippers, de los que me ocupé hace poco. Aunque parezca una barbaridad, a mi me gustan más que los Rolling. ¡Fantástica aportación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s