Ballbreaker (AC/DC)

Sin títuloAlgún día me atreveré a hacer un TOP 10 de mis guitarristas favoritos. Algún día. Mientras tanto voy a hablar de AC/DC.

En el año 1.995, cinco años después del último título, los australianos publican Ballbreaker. El disco también supone la vuelta de Phil Rudd a la formación.

Me he declarado confeso, en algún post del blog del amigo Salva Mental Paradise, fan incondicional de la voz de Bon Scott, aunque es Brian Johnson, vocalista desde Back in Black, pone la voz desgarrada a este LP. Cliff Williams y los hermanos Young cierran la formación que grabó y giró para este disco.

Letras ácidas, como en Cover you in oil y delirantes como en Hail Caesar. Guitarras en primer plano y la voz de Johnson siendo protagonista en los momentos álgidos de cada tema.

Mi tema favorito, precisamente, el que abre el disco: Hard as a rock.

Y sí. Angus Young está en mi Top 10 de guitarristas favoritos.

Anuncios

10 comentarios en “Ballbreaker (AC/DC)

  1. Gracias por la mención amigo. La verdad es que a AC/DC les dejé de seguir la pista después de For Those About To Rock, para mi el último gran disco de los australianos. Con los años los recuperé pero sin tanto intereses, aunque seguramente en mi lista también estaría el tío Angus.

    • Salva, la mención es merecidísima ya lo sabes. AC/DC para mí es un reducto al que vuelvo siempre. Es extraño porque Ballbreaker no es de mi etapa favorita, ni mucho menos. Pero este disco me encanta. El tío Angus, qué tipo más brutal.

      • A mi me ocurrió que a mediados de los 80, sobre el 86/87 el heavy como lo conocíamos hasta entonces me defraudó. Ya se que el For those about to rock es del 81, pero después de años tan gloriosos como el 83, 84 y 85 donde los discos fueron de una calidad increíble, el nivel en los años siguientes fue en picado en la mayoría de los casos. Visto en la distancia te das cuenta de que es imposible mantener el listón tan alto y hoy día hay discos de los que renegué que he recuperado y no están tan mal, lo único que en esos años querías más Restless and Wild, Defenders of the faith o Holy diver. Ten en cuenta que yo viví esa época en su pleno apogeo, en 1980 tenía 13 años, así que mi adolescencia y mi paso a la edad adulta transcurrió en esa década.

    • Generaciones encontradas. Yo en el ochenta no había nacido ¡imagínate! Soy de una generación que se encontró las cenizas de la vuestra. Soy de una generación que heredaba las cintas o los vinilos de su hermano. Esa generación que escuchaba a los AC/DC o a Extremoduro porque alguien le pasaba la cinta. Encontramos lo mejor porque vosotros lo habíais depurado. Vosotros os habíais encargado de destronar aquello que no servía y nos dejastéis una década que es exitosa porque os encargastéis de que lo fuera.

      Yo viví la explosión de la música disco y el spanish-pop. Era de aquellos últimos guerreros que luchaban con sus cintas o vinilos de The Doors o Jethro Tull frente a los anuncios de Ibiza Mix 95.

      Recuerdo, hecho que siempre pongo como ejemplo, que un verano se puso “de moda” el tema “American Pie” cantado por Madonna y puesto en el Top de éxitos de algún Verano Dance Mix. Recuerdo que la gente bailaba y cantaba la canción con total alegría. Y -me- recuerdo con mi amigo de batalla diciendo: si supieran que la canción está hecha para salvar la memoria de Buddy Holly y compañía…

      Yo pertenecía al último bastión que no sucumbió.

      ¡Brindemos por las generaciones que lucharon por la buena música! (Vaya anuncio de coca-cola acabo de soltar, tío)

    • Hola Noemí.

      Algún día me atreveré con la lista pero es muy complicada de hacer. Seguro que cuando la termine pensaré que me he dejado uno…y dos…y ¡vaya! cinco fuera de la lista.

      Estoy pensando en algo dentro del blog para hacerlo más interactivo y así conocer más (que creo es de lo que se trata esto) y quizá los guitarristas sean un buen punto de encuentro.

      En relación al disco de AC/DC diré que soy un clásico y como ya he dicho Bon Scott es mi debilidad: mi disco favorito es Highway to Hell. Creo que es un disco sólido. Con licencias que se permiten ya por ser quienes son y con los últimos coletazos de Scott.

      Y ¿el tuyo?

  2. ¡Qué jovencito, Bonustrack! Yo aún conservo mis cintas, incluso a veces las pongo; el otro día, en una reunión de amigos, puse una (un recopilatorio setentero); no os quiero contar la cara que pusieron los más jóvenes al ver un radiocasete, pero luego gustó la música …
    Ya sabéis que yo no soy excesivamente heavy, pero AC/DC es otra cosa, para mi gusto los mejores de su generación. Lo de los guitarristas me parece cojonudo, de hecho yo ya había pensado en alguno (de los del rock progresivo) para poner un día de estos. Un saludo.

    • Yo conservo también mis cintas y soy un adicto al vinilo. Recuerdo los recopilatorios, recuerdo incluso dibujar en las contraportadas. Era el mejor DJ de mi habitación.

      Yo tampoco soy muy heavy (creo que en conocimiento aquí nos gana Salva por goleada) pero AC/DC son una perdición para mi. Es escuchar la guitarra de Angus y me vengo arriba (esté donde esté)

      A ver si le doy un par de vueltas a lo de los guitarristas y lo ponemos en práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s