The Concert for Bangladesh (George Harrison & friends)

Sin títuloVivimos en una época de festivales pastel. Festivales con fines lucrativos dispuestos al servicio de ciudadano con carteles que dan pena. Festivales propuestos desde las esferas de los medios de comunicación donde el fin es subir a la palestra a tipos que ya no los desean escuchar ni en el bar de su barrio. Y así comienza la semana de discos en directo de Bonus Track.

En 1.971, los habitantes de Bangladesh recibieron el apoyo, en forma de concierto, de grandes artistas de reconocido prestigio. El concierto, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, tuvo como motor principal a George Harrison y Ravi Shankar.

El único Beatle que acudió a la cita fue Ringo Starr. Contó también con la presencia de un Eric Clapton que firmó la peor actuación hasta entonces, encontrándose fuera de ritmo y presencia. También sirvió, el concierto, para que el mundo viera de nuevo a Bob Dylan. De manera fugaz pero estelar. Tan estelar como la presencia en el escenario de Billy Preston.

La mística quintaesencia en la que nos sumerge Harrison alcanza sus cotas más altas en temas como My Sweet Lord, Something o Bangladesh.

(Tenía que abrir la semana de conciertos con algo y ¡sí! soy muy de Harrison)

Anuncios

4 comentarios en “The Concert for Bangladesh (George Harrison & friends)

  1. Me parece muy buena idea que te ocupes de conciertos singulares, como éste u otros que has puesto. Te animo a que continúes. A mi también me gusta Harrison, el tapado (o silenciado) de los Beatles.

  2. Gracias Raúl, como siempre. Harrison es mi debilidad. Ya lo dije en un post que escribí sobre un disco suyo. Esta semana quiero dedicarla a conciertos a ver qué tal. He tenido que hacer una selección porque tenía bastantes. Espero haber decidido no los mejores ¡que nunca se sabe! si no los que a mi me han emocionado más (por haber asistido o por cualquier otro motivo) Caerán Simon&Garfunkel, Antonio Vega, Mumford&Sons y Burning. Si el tiempo apremia, alguno más…

    Gracias por comentar, una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s