Cosas mías (Antonio Flores)

floresEn los circuitos de los que dicen saber más de lo que saben hay una máxima: cuantos más grupos que nadie conoce sepas pronunciar, más parecerá que sabes de –esto- llamado música. Siguiendo esta norma de gafas, pastas y ukeleles voy a empezar aquí mi reivindicación.

En 1.994 Antonio Flores publica el que sería su último disco Cosas Mías. Un LP con el que el pequeño del clan de los Flores regresa a la música con historias que contar. Con una facilidad espectacular para componer, edita un álbum con toques de rock clásico, rhythm & blues, riffs que se cuelan en perfecta armonía con una línea rumbera que justifica su apellido y casta.

Con una vida de altibajos, Antonio Flores incluye en el disco el tema “Una Espina” con un piano acompañando su voz. Un cara a cara con su letra, su tono y sus intenciones. Un cara a cara que te gana por goleada. En el álbum aparecen temas más conocidos como Siete Vidas o Cuerpo de Mujer que pasarían a los archivos atemporales de la historia de la música nacional.

¡Hipsters del mundo! siento este desliz. Mi desliz más calé.

Anuncios

6 comentarios en “Cosas mías (Antonio Flores)

  1. Pues yo creo que la música es Arte y si amas el arte, en este caso, si amas la música, eres capaz de reconocer la belleza en los diferentes estilos…aunque no sea “el tuyo”. Precisamente Antonio Flores era un crack. Se me pone la piel de gallina con el “Tranquila mi vidas, he roto con el pasaaaadooo”.
    Ole por tu desliz calé. 😉

      • Exacto. Esa es la idea. A mi también me gustan grupos así (para muestra James Vincent McMorrow). No quería ser demasiado explícito pero la cosa es que, en este país, nos movemos por castas. Si te gusta, por ejemplo, AC/DC ya no te puede gustar Enrique Urquijo. Y me ha parecido una bobada toda la vida. Es MÚSICA y “I love music”, claro que si.

        Soy de una generación donde los viajes eran interminables y en el coche se escucha desde Mocedades hasta los primeros discos de Doors, pasando por Mecano, Sabina, los Stones, Serrat, los Beatles o Joe Cocker.

        Gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado el desliz calé.

  2. ¡Qué alegría me acabas de dar, Antonio Flores! Forma parte de la banda sonora de mi vida, esta canción y otras muchas, como “Siete Vidas”, que parece la canción gemela de “Agárrate a mí María”, de Enrique Urquijo. Y no puedo estar más de acuerdo contigo y con Noemí; la música se debe escuchar sin complejos y poniendo todos los sentidos pero, sobre todo, el corazón. Cualquiera que vea mis discos verá multitud de estilos y, por eso, en mi blog me he comprometido a poner de todo; en otra ocasión, cuando puse el bolero “La copa rota”, incluso amenacé con una copla, cualquier día de estos lo haré. Cuando era más joven era así, como muchos marisabidillos dogmáticos, que son incapaces de escuchar con generosidad, y me perdí muchas cosas que, con el pasó del tiempo, he ido recuperando y paladeando como merecen. Enhorabuena por reivindicar la Música y no te disculpes por tener buen gusto, y perdón por la parrafada.

    • Nada de perdones. La parrafada es necesaria. Todos hemos pasado por alguna época en la que salirse de guitarras duras era motivo de exclusión. Y así te pierdes a Mark Knopfler. Y eso es un delito.

  3. Muy buen disco si señor. Tengo en casa su primer disco, Antonio que me lo compré en vinilo allá por los 80. Es cierto de que hay mucho”listo” pero bueno, la música es música y yo le hago un hueco al Flores entre Purple y Metallica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s