Music from Big Pink (The Band)

Sin títuloCorría el año 1.968 y Bob Dylan se encontraba en plena transición musical. A su lado, en el escenario, bajo el nombre aún de The Hawks, unos desconocidos Rick Danko, Richard Manuel, Robbie Robertson, Levon Helm y Garth Hudson se mostraban ante el mundo. Acababa de nacer una estrella: The Band.

Su primer álbum, Music from Big Pink, suena diferente. En un mundo donde la radio gobernaba y moldeaba los estilos musicales, irrumpe The Band.

El batería y cantante, Levon Helm, daba una nota disonante en la estructura de la voz del momento. Desgarro y profundidad mezclado con la fusión más limpia del folk, el country y el rock&roll. El disco te hace viajar de un lugar a otro, sin un estilo marcado pero si una línea definida. Letras compuestas por Robertson (como la famosa The Weight) y algunas composiciones de Richard Manuel con Dylan (This Wheel´s on fire)

Para curiosos y buscadores de tesoros diré que la portada del vinilo editado en 1.968 pertenece a un dibujo del propio Bob Dylan, cuyo virtuosismo –como se puede observar- no se encontraba ni en la voz ni tampoco en la pintura.

The Band: la música al servicio de la excelencia.

Anuncios

6 comentarios en “Music from Big Pink (The Band)

    • Personalmente creo que The Band es la mejor banda que he escuchado. No tienen una gran puesta en escena, ni flirtean con las maneras y el “disfraz” pero no necesitan luces de colores para imponer, ante todo, su música.

      Debo reconocer que soy un enamorado de Levon Helm, sin duda.

      Cuando incluyas algo de The Band estaré ahí para escucharlo de los primeritos. Eso seguro.

      • Totalmente de acuerdo. Tengo una amiga a la que aún le gusta más The Band, ella sí que es una incondicional. Le voy a mandar un enlace a tu página.

      • Gracias. Seguro que si es una incondicional dirá que he dicho mucho menos de lo que debería decir pero su aportación (y más recomendada) siempre será de agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s